Cosmética social
Me congratula la acción del Ararteko reclamando una mayor ayuda institucional para las familias que tienen en su seno un enfermo mental crónico. El Informe de la Comisión ministerial para la Reforma Psiquiátrica (1985) y la Ley General de Sanidad (1986) eran muy prometedoras, pero pronto se extinguió esta iniciativa de la Administración central. El siguiente paso fue el decreto de ordenación de las prestaciones del Insalud y los derechos de los pacientes de 1995. La atención en salud mental pasó después a los gobiernos autónomos y, sin embargo, cada vez se ve con más pesimismo la reforma. Al contrario, frente al insuficiente desarrollo de medidas para paliar el sufrimiento de estos pacientes y sus familias, asistimos a una delirante promoción consumista de la salud mental, consecuencia de nuevas patologías triviales mercantilizadas a favor de laboratorios farmacéuticos e industrias de la alimentación y la moda.- Enrique Alber Amézaga. Algorta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.