Más de 2.500 docentes participan en el concurso de traslados
Aunque los errores a la hora de valorar los méritos afectan directamente a los 2.500 profesores que concursan, la repercusión se hace extensiva a los otros 2.000 interinos que aguardan a que los fijos tomen posesión de su plaza definitiva para ocupar la que aus vez dejen vacante."Todo lo que ha ocurrido es un despropósito y un disparate que pone en cuestión el comienzo del próximo curso, puesto que el profesorado funcionario de carrera no va a saber cuál es su destino, ni tampoco los interinos sustitutos conocerán el suyo", advirtió Nogales. Ante esta circunstancia, CC OO ha solicitado a Educación que ponga más personas para agilizar todo el trámite de las correcciones. El día 7 de julio termina el plazo para reclamar, pero es tal el cúmulo de demandas que los responsables educativos no van a lograr resolverlas antes de ese día, sostiene el responsable de CC OO.
Antes de que llovieran estas reclamaciones, el calendario establecido por Educación fija para el día 19 de julio la publicación de las listas provisionales en las tres delegaciones territoriales. El próximo curso escolar en Secundaria comenzará entre el 7 y el 11 de septiembre. Teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil, el sindicato mayoritario entre los docentes cree que va a suceder "lo peor". "La Administración no reconoce la dimensión del problema y es lo primero que debe hacer para que no se retrase el inicio del curso escolar", subrayó Nogales.
Desde Educación se ha indicado que se trata de un error informático, que ya está delimitada la dimensión del problema -se reduce a los años de servicio en el centro y a los años de funcionario de carrera- y que sólo hay 200 profesores afectados. Sin embargo, esta explicación es tachada de "falsa" por la central sindical. "Hay muchos más afectados", replica Nogales, "ya se han empezado a celebrar asambleas y lo que debe hacer el departamento, además de corregir la situación, es depurar responsabilidades en la dirección de Gestión de Personal", reclamó. El responsable de este servicio es Jesús María Lakarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.