La fiscal defiende el procesamiento de los nueve imputados en el 'caso Brouard'
La Audiencia de Vizcaya vio ayer los recursos de apelación presentados contra el auto de procesamiento, dictado el pasado 10 de marzo, por el juez instructor del caso Brouard, José Luis González Armengol. Los abogados defensores de los nueve procesados pidieron que se revocara el auto, por no existir pruebas, ya que consideran que la mayoría de las acusaciones tienen como base testimonios de personas, sin credibilidad o que se han desdicho de sus declaraciones a lo largo del proceso, en varias ocasiones. Por el contrario, la fiscal consideró que existen suficientes indicios incriminatorios, al igual que el abogado de la familia Brouard, Txema Montero, que afirmó que "el juez tiene más que sospechas, aunque en algunos casos menos que pruebas, con testimonios ratificados anteriormente, por sentencias de esta misma causa, como la del Tribunal Supremo en el caso Marey y declaraciones de comisiones rogatorias".Durante la vista, el abogado del presunto autor material del asesinato, Luis Morcillo Pinillos, único acusado que permanece prisión, pidió su puesta en libertad. Los otro ocho procesados son Julián San Cristobal, Rafael Masa, Miguel Planchuelo, José Amedo, Michel Domínguez, Francisco Alvarez, Antonio Rosino y Jesús Martínez Torres.
Por otra parte, Txema Montero ha remitido dos preguntas al CESID, admitidas por el juez, sobre si Luis Morcillo era "un infiltrado" de los servicios secretos, y si el boletín semanal que este organismo envía a altos cargos del Estado, publicó algún dato sobre asesinato de Brouard, en las semanas siguientes al atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.