_
_
_
_

EH acusa a Azkuna de"entregar Bilbao a los herederos políticos de Areilza"

A Euskal Herritarrok (EH) el balance del primer año de mandato del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, le ha salido muy negativo. El portavoz de su grupo municipal, Lander Etxebarria, acusó ayer a Azkuna de "entregar Bilbao a los herededos políticos de Areilza [primer alcalde franquista de la Villa]" y de pretender arrasar con cualquier "vestigio de vasquismo". Flanqueado por los otros tres ediles de EH, aseguró que el alcalde de Bilbao "ha reventado de manera clara la apuesta por un nuevo marco democrático para Euskal Herria".No fueron las únicas críticas. Para Etxebarria, el alcalde Azkuna ha dado prioridad en este año "al primer Bilbao", el de los ricos, frente al "segundo o tercer Bilbao", el de los exluidos. A juicio de EH las obras del tranvía, las de peatonalización del centro y el proyecto para levantar dos torres en Uribitarte, diseñadas por el japonés Arata Isozaki, entran en ese primer bloque.

Los otros dos aspectos en los que la plataforma electoral de HB fue especialmente crítica fue con lo que considera actitud "de desprecio" de Azkuna hacia el euskera y hacia las iniciativas ciudadanas. Etxebarria recordó que el plan estratégico de cultura no incluye actuaciones concretas en materia lingüística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_