_
_
_
_

La especulación encarece la vivienda, según los expertos

La especulación inmobiliaria es uno de los factores más importantes para que el precio de la vivienda haya aumentado desde 1998 muy por encima del IPC, en torno al 14% interanual, según el informe Vivienda y Familia, presentado ayer por la Fundación Argentaria. Paloma Taltavull, profesora de la Universidad de Alicante y autora del estudio, dijo que "la buena salud de la economía española y la entrada del euro" están detrás de este aumento de la demanda especulativa.Los precios de la vivienda están "tocando techo", según Taltavull, y comenzarán a estabilizarse este año. La autora cree que el descenso del volumen de los créditos hipotecarios registrado en junio demuestra que la demanda está disminuyendo.

El estudio muestra que las familias españolas destinaron el año pasado el 33,9% de sus ingresos a la compra de un piso, cifra superior en cuatro décimas a la de 1997. Son las comunidades con precios más elevados -Cataluña, País Vasco y Madrid- las que han registrado los mayores aumentos en el precio de la vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_