Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESOS

Capturado en Barcelona uno de los traficantes del alijo de Tavernes

La Guardia Civil ha capturado en Barcelona a A. B. D., de 25 años, acusado de ser uno de los traficantes implicados en el desembarco del alijo de 1.500 kilos de hachís en la playa de Tavernes de la Valldigna (La Safor) en la madrugada del lunes.El detenido es uno de los ocupantes de la furgoneta blanca de alquiler utilizada por la red para cargar el alijo en la playa y transportarlo a otro punto para distribuirlo, según los agentes. Cuando alguna de las patrullas desplegadas junto a la playa le dieron el alto a la furgoneta, sus ocupantes se dieron a la fuga a pie.

Unos minutos antes, la lancha de los narcotraficantes había descargado la droga en la playa y se alejó mar adentro a gran velocidad, sin que la embarcación de la Guardia Civil pudiera seguirla.

La investigación se centró entonces en la zona de costa en la que fue avistada por primera vez en la madrugada del lunes esta embarcación: en La Vila Joiosa. No iban desencaminados. El martes por la mañana hallaron la lancha varada en una playa de este municipio de La Marina Baixa. En su interior encontraron un fardo de 30 kilos de hachís similar a los decomisados en Tavernes. Con las pistas halladas, los agentes antidroga llegaron a la conclusión de que uno de los traficantes estaba en Barcelona y se desplazaron allí para detenerle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de julio de 2000