Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Samur rescata con signos de maltrato a una niña de cuatro años

El servicio municipal de urgencias (Samur) rescató ayer a una niña de cuatro años de su casa, donde se encontraba sola, tras la denuncia de algunos vecinos que sospecharon que la pequeña había sido objeto de maltratos, según informó un portavoz de la Policía Municipal.Los facultativos del Samur apreciaron en la pequeña algunas señales de que había sufrido maltrato físico. Tenía, según informó el servicio municipal de urgencias, algunos golpes en la cara y en los brazos. Para el rescate, el Samur tuvo que pedir ayuda a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que lograron sacar a la pequeña de su domicilio por el patio interior del inmueble.

La menor fue trasladada al hospital del Niño Jesús para que pudiera ser atendida de las lesiones que le apreciaron los médicos del Samur.

La llamada de los vecinos a la Policía Municipal se produjo a las tres y media de la tarde, cuando los residentes de un inmueble de la calle de Alcalá supieron que la pequeña, con cuatro años de edad, se había quedado sola en casa y no podía salir.

Los vecinos, según diversas fuentes municipales, aseguraron que la pequeña se quedaba a menudo sola en su domicilio, donde, con frecuencia, se oían golpes y llantos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 2000