_
_
_
_

El fiscal solicita 12 años para un hombre que mató a otro por un contrato

El fiscal pidió ayer doce años de cárcel y una multa de 40 millones de pesetas para M. H., un hombre que en julio de 1999 mató a otro de una cuchillada en la localidad de Lozoyuela, al norte de la región, tras una discusión por un contrato laboral. La defensa del acusado admite el delito de homicidio imprudente, pero alega como eximente el "miedo insuperable" al entender que su defendido estaba amenazado por la víctima. La acusación particular pide 20 años de prisión por un delito de asesinato. El juicio, que comenzó ayer en la Audiencia Provincial, será resuelto por un jurado popular.Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 15 de julio de 1999, cuando M. H., un ciudadano marroquí, atravesaba la plaza de la localidad y se encontró con la víctima, un compatriota y conocido suyo. Éste, según fuentes jurídicas, le pidió al imputado que consiguiera un contrato laboral para su primo, aprovechando que estaba empleado como albañil. Al no lograrlo, "la víctima empezó a amenazar a M. H., diciéndole que le iba a matar a él y a su mujer e hijos", según estas fuentes. A continuación se produjo una pelea entre ambos hombres que acabó cuando el acusado sacó un cuchillo de cocina que llevaba en la cintura del pantalón "y lanzó una cuchillada al vientre de su contrario". Éste falleció a la media hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_