Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La junta electoral madridista proclama a Sanz y Pérez candidatos oficiales

La junta electoral del Real Madrid proclamó ayer oficialmente como candidatos a la presidencia de la entidad madrileña a Lorenzo Sanz y Florentino Pérez. La junta aún no ha comunicado la fecha en la que se celebrarán los comicios -la más probable es el 16 de julio-, de los que saldrá el nuevo presidente madridista. Tras examinar la documentación presentada por ambos candidatos y comprobar que cumplen los requisitos exigidos por las normas electorales y los estatutos del Real Madrid, la junta electoral ha proclamado oficialmente a Sanz y a Pérez como candidatos oficiales. Sobre la fecha de las elecciones, Pérez índicó: "Me temo que serán el día 16. Cuanto antes sea, mejor para ellos". El debate de ayer giró en torno a la deuda del club. Ésta asciende a 42.910 millones de pesetas, una deuda que se ha incrementado en el segundo semestre de 1999 en 13.210 millones, según el candidato Florentino Pérez. "Un club moderno como el Real Madrid no puede tener ingresos menores que el Manchester United. El Madrid es como Disney, pero necesita comercialización y patrocinio", señaló el candidato, que estuvo arropado por los ex jugadores de fútbol Amancio y Benito, así como por los ex empleados Rafael Rullán, Ramón González y Juan Antonio Samper.

"Sanz dijo hace cuatro años que iba a acabar con la deuda del Madrid, y la ha multiplicado por cuatro. La deuda actual se terminaría en un mandato de cuatro años, no en uno solo", añadió Pérez. Su receta pretende sanear las cuentas madridistas con una mejora de los ingresos por patrocinio y publicidad. Eso supondría pasar de los 3.422 millones actuales a los 3.788 millones sólo en esta parcela. El comercio electrónico, la creación de un proveedor de acceso a Internet -RealMadridnet-, y una tienda electrónica de última generación, serían otras vías de ingreso para los más de 70 millones de compradores potenciales del club en el mundo.

Florentino Pérez dijo también que Sanz le rehúye en un debate "porque tiene miedo. Y si Onieva quiere debatir conmigo, le tengo que decir que se presente a las elecciones a la presidencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 2000