_
_
_
_
COOPERACIÓN

Ruiz considera "ambicioso" el centro óptico construido en Cuba por la Universidad

El rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz, calificó ayer de "ambicioso", a pesar de su modestia, el proyecto de la construcción del Centro Óptico Valencia, un complejo levantado en La Habana que servirá para paliar la gravísima carencia de gafas que padecen los ciudadanos cubanos. Ruiz explicó ayer la participación de la Universidad de Valencia en la iniciativa, que será operativa a partir del próximo viernes, coincidiendo con la inauguración del complejo. La Universidad ha liderado la creación del centro, cuya construcción y financiación -su coste es de unos 200 millones de pesetas- ha implicado a otras cinco instituciones: la Agencia de Cooperación Internaciona, el Fondo Solidario Fortuna, la Fundación ONCE, la Generalitat y la Diputación de Valencia.

El Centro Óptico Valencia producirá 230.000 lentes anuales a un coste asequible para sus destinatarios, ciudadanos cubanos. El centro está dotado con talleres de tallado y adaptación de lentes, óptica, gabinete optométrico y consulta oftamológica y, en palabras de Francisco Morales, vicerrector de la Universidad, pretende dotar de tecnología y formar a profesionales cubanos para que el proyecto continúe siendo una realidad a largo plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_