_
_
_
_

El PSPV requiere a Sanidad, mediante notario, que aporte datos sobre facturas

Al final acudieron con un notario. Hartos de las sucesivas excusas que han recibido de la Consejería de Sanidad, a la que reiteradamente han solicitado -sin éxito- documentación relativa a la adjudicación supuestamente irregular de una serie de obras menores en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, los socialistas acudieron ayer, acompañados de un fedatario público, a la sede del departamento que ahora dirige Serafín Castellano.El diputado José Camarasa cursó un requerimiento notarial mediante el que se insta a la consejería a facilitar la documentación de la que dispone acerca de la concesión "sistemática" de las obras menores en el hospital La Fe a la constructora Laureano Orón, SL. Además, Camarasa anunció que pedirá el amparo de la presidenta de las Cortes, Marcela Miró, para que la Administración sanitaria ofrezca los datos que viene demandando desde abril. La consejería dispone ahora de un plazo de dos días para aportar las facturas. En caso de que no responda afirmativamente o no dé resultado la petición de amparo a Miró, los socialistas estudiarán la posibilidad de reclamar a través de los tribunales ordinarios, según señaló Camarasa, quien criticó el "pisoteo" por el Consell de sus derechos como diputado. Sanidad desmintió que haya negado documentación a los socialistas.

Por otra parte, la Sociedad Valenciana de Radiología Médica se mostró dispuesta a entrevistarse con los responsables de la Consejería de Sanidad para hablar del concurso para instalar en hospitales públicos equipos de resonancia magnética que serían gestionados de forma privada. Los radiólogos valencianos, que el martes pasado realizaron un acto de protesta en La Fe, responden así a la oferta de diálogo efectuada por la Generalitat a través de los medios de comunicación y solicitan que se lleve adelante esta entrevista, planteada por la junta directiva el pasado 29 de mayo. Los radiólogos valencianos exigen la "paralización inmediata" del concurso público de privatización de resonancias y, en su defecto, declararlo "desierto", por bien del "interés general".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_