Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un trabajador al derrumbarse una finca de Barcelona en rehabilitación

Un trabajador falleció y otro sufrió heridas de gravedad en un accidente ocurrido ayer en un edificio de la Gran Via de Barcelona que se estaba rehabilitando integralmente. El accidente se produjo sobre las 17.30 horas en el edificio que hace esquina en la Gran Via con Roger de LLúria, frente al hotel Ritz. Daniel A.M., de 25 años, fue encontrado muerto por los bomberos. Fernando A.C., de 36, fue rescatado con dificultad y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.El accidente se produjo en la segunda planta del edificio que se estaba renovando totalmente para dedicarlo a oficinas. Sólo se conservaba en pie la fachada del inmueble y las paredes maestras, según explicaron fuentes del sindicato de UGT que acudieron al lugar del accidente. Los trabajadores realizaban tareas de derribo en la segunda planta. Una de las paredes de ese piso cedió y, con ella, parte del forjado de esa misma planta. Los dos trabajadores quedaron sepultados por los cascotes. El accidente no alcanzó a los restantes obreros, aproximadamente una decena, que estaban en la misma planta. Tanto la víctima mortal como el herido trabajaban en la empresa Derribos Ureña, contratada por la constructora promotora del proyecto de oficinas, según señalaron fuentes municipales.

Uno de los jueces de guardia en Barcelona se desplazó para el levantamiento del cadáver y ordenó también el precinto de la obra de forma cautelar y como previsión de problemas de seguridad en el edificio.

Representantes sindicales de UGT señalaron que algunos trabajadores de la obra les comentaron ayer, tras el accidente, que las condiciones de seguridad para el derribo no eran buenas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 2000