_
_
_
_

Un grupo de viajeros sin billete invade parte de un tren reservado a 180 niños

F. Javier Barroso

Un tren regional con destino a Cuenca y Valencia salió ayer con 95 minutos de retraso de la estación de Atocha por culpa de un grupo de viajeros que subió al convoy sin tener billete y ocupó los asientos reservados para 180 niños de la Fundación Hogar del Empleado que iban de campamento a la ciudad conquense. Los incidentes ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana, cuando un grupo de viajeros procedentes de la estación Sur de autobuses se dio cuenta de que no había salidas hacia Cuenca. Se marcharon entonces a la estación de Atocha y subieron a tres vagones reservados para los menores, a pesar de carecer de billetes, según explicó un portavoz de Renfe. Este hecho motivó que los niños (de cinco a siete años) no tuvieran sus sitios. Los padres se opusieron a que el tren saliera y alguno llegó incluso a bajar a la vía para evitar que arrancara el regional. "Pretendían que viajaran en los pasillos y de forma hacinada para que arrancara el tren. Por eso, algunos padres han decidido frenarlo, porque era imposible que fueran así, cuando sacamos los billetes hace más de un mes ante la huelga de autobuses", señaló una madre de los niños afectados.Se vivieron momentos de gran tensión y fue necesaria la intervención de los servicios de seguridad de la estación y del departamento de atención al cliente de la compañía ferroviaria. Tras una larga discusión con los afectados, Renfe dispuso otro tren en el que viajaron los 180 niños.

El tren, que tenía previsto salir a las 8.50, partió de Atocha a las 10.35, con 95 minutos de demora. Cinco minutos después salió el segundo tren con todos los viajeros que habían montado, incluidos los que se habían colado sin billete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_