_
_
_
_

Una rectificación oportuna

Miguel González

"Creo que ha habido una rectificación y me alegro mucho". Con estas palabras se refirió ayer José María Aznar a las declaraciones del delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, quien dijo que los detenidos por la kale borroka tienen nombres vascos y han estudiado en ikastolas. Reconoció que estas manifestaciones han podido ser "más o menos afortunadas", pero no quiso abundar en el asunto, alegando que no es "amigo de intervenir en polémicas superficiales", ya que lo que de verdad le preocupa es "el fondo de la cuestión". Éste no es otro, a su juicio, que la vigencia del Pacto de Estella, que ha quedado patente con la negativa del PNV, EA y EH a suprimir la subvención oficial a la Asamblea de Municipios Vascos. "El que no lo quiera ver, que siga mirando a otro lado", agregó.

Más información
Aznar advierte a Pujol de que peligra el pacto en Cataluña si CiU vota contra el Gobierno

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_