_
_
_
_
_

Doce alcaldes exigen la mejora de la carretera de Tàrrega a Balaguer

Doce alcaldes de poblaciones de las comarcas leridanas del Urgell y la Noguera, así como los presidentes de los correspondientes consejos comarcales, firmaron ayer un manifiesto en el que reclaman la "mejora urgente" de la carretera C-148, que va de Tàrrega a Balaguer, para atajar la cadena de accidentes que vienen produciéndose en esta vía. Durante los primeros cinco meses del año, se han registrado tres de carácter mortal.Los alcaldes, reunidos en el Ayuntamiento de Balaguer, acordaron, tras abordar la cuestión, reflejar su preocupación en un único documento cofirmado por todos que transmitirán al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, así como a todos los grupos políticos con representación en el Parlament.

El 'tramo negro'

El alcalde de Tàrrega, Frederic Gené, informó de que la carretera C-148 de 34 kilómetros, tiene un tramo de 5,2 kilometros que incluye seis travesías urbanas. Por este motivo, los alcaldes consideran necesario o bien construir variantes, o bien directamente una nueva carretera que evitara el paso por el interior de las poblaciones.

Esta ruta es una de las más importantes de la provincia de Lleida, tanto por su movimiento comercial como turístico, ya que une el centro con las comarcas aragonesas y el Pirineo leridano.

Los alcaldes transmitirán la preocupación constatada en esta reunión a los respectivos plenos municipales y solicitarán también a la Generalitat un estudio técnico sobre la posibilidad de construir variantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_