El director de Tele 5 deja la televisión para dedicarse a nuevos medios
Mikel Lejarza, hasta ahora director general de Tele 5, deja definitivamente este cargo con la voluntad de abandonar también el terreno de la televisión generalista, al que ha dedicado los últimos catorce años, primero en ETB y después en Tele 5. La salida se produce al término de una temporada que ha llevado a la cadena a lo más alto que puede aspirar una televisión: el liderazgo absoluto de audiencia, reiterado en junio por segundo mes consecutivo, y con una situación prácticamente de empate con Antena 3 en el conjunto de la temporada televisiva que finalizó ayer.Fuentes próximas a la dirección de Tele 5 indican que Lejarza ha confirmado a los accionistas de la cadena que el 1 de septiembre ya no estará en el cargo, sin que haya excluido las ofertas que dichos accionistas le han hecho para permanecer en ella, o en su entorno de negocios, a partir del momento en que deje su actual puesto.
A sus 43 años, Lejarza prefiere dar un giro a su vida profesional y abordar un futuro vinculado al desarrollo de nuevos medios (nuevas formas de televisión, contenidos multimedia, televisión por Internet, nuevos canales terrestres) antes que continuar en la televisión en abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































