Montoro recuerda a las cajas andaluzas que las leyes están para cumplirse
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, recordó ayer a las cajas de ahorro andaluzas que las leyes están para cumplirse y lamentó que la Junta "no haya calibrado" las consecuencias de la aplicación de la Ley de Cajas aprobada por el Parlamento andaluz en la anterior legislatura."Las leyes están para cumplirse, eso es evidente", dijo Montoro, que asistió en la capital jiennense a una junta directiva del PP. El titular de Hacienda afirmó que "las cosas hay que hacerlas de determinada manera para evitar que surjan problemas de aplicación real".
Indicó que ya en su momento el Gobierno central presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Cajas de Andalucía por entender que "determinados aspectos perturbaban el orden normal de funcionamiento del sistema financiero".
Calificó la situación creada en Andalucía -tras el rechazo de cuatro cajas a adaptar sus estatutos a la nueva Ley- de "lamentable" y señaló que "hay que hay que salvaguardar a las entidades financieras de la excesiva injerencia política". El ministro rechazó las declaraciones del consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en las que aseguró que la situación creada con las cajas andaluzas responde a una "estrategia" del Gobierno central para privatizar estas entidades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.