Barberá aprueba la subasta del balneario de Las Arenas
El emblemático balneario de Las Arenas de Valencia pasará a manos privadas y la ciudad perderá así un valioso patrimonio a cambio de 865 millones de pesetas. El pleno del Ayuntamiento que preside Rita Barberá aprobó ayer, con los solos votos de los ediles del PP -los del Grupo Socialista-Progresistas y los de Esquerra Unida votaron en contra- la convocatoria de una subasta pública para enajenar los terrenos: los casi 22.000 metros cuadrados, situados en una zona privilegiada, que ocupan el balneario y el asilo, que también entra en la operación. En total, 960 millones. Un sencillo cálculo arroja un precio de unas 43.000 pesetas por metro cuadrado, cuando una parcela de suelo terciario en la avenida de Francia ha salido recientemente a 60.000 pesetas el metro cuadrado. Los actuales ocupantes del enclave, cedido en precario, tendrán derecho de tanteo, cuya legalidad cuestiona la oposición.Los socialistas acusaron al PP de preparar "una trama muy bien urdida para vender algo que es patrimonio de todos los valencianos" y propusieron que se incoe un expediente "para resolver la situación de precariedad". El PP defendió el sistema de subasta por ser, a su juicio, "el más transparente y beneficioso para los intereses generales" del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.