_
_
_
_

Empleo reconoce la falta de inspectores para evitar los accidentes laborales

El consejero de Economía y Empleo, Vicente Rambla, admitió la necesidad de coordinar acciones con el Ministerio de Trabajo para incrementar el número de inspectores laborales para combatir la siniestralidad. Rambla salió al paso de las críticas de UGT, que tildan de "pasiva" la actitud del Consell en la redución de la siniestralidad laboral. El consejero detalló las distintas actuaciones del Ejecutivo valenciano y recordó el objetivo de reducir el índice de accidentes un 15% en el año 2000.

El titular de Economía y Empleo se defendió ayer de las críticas lanzadas el jueves por el sindicato UGT y argumentó que el Consell está desarrollando diversas medidas para frenar el incremento del número de accidentes laborales en la Comunidad. Rambla recordó el compromiso contraído por el anterior responsable de Empleo, Rafael Blasco, de reducir el índice de siniestralidad laboral un 15% durante el año 2000. El titular de Empleo hizo estas declaraciones a la salida de la reunión que mantuvo con representantes de los sindicatos y los empresarios, en la que se constituyó el patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Este organismo, con un presupuesto inicial de 455 millones de pesetas, se encargará de vertebrar las acciones de formación dirigidas a prevenir los accidentes laborales. Rambla reconoció, en referencia a las cifras del Ministerio de Trabajo, que indican un aumento de los accidentes laborales durante el primer cuatrimestre del año del 18,3% respecto al mismo periodo del año anterior, que la situación "no es buena", pero insistió en el cambio de tendencia que se está produciendo desde el mes de abril.PÁGINA 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_