Dos muertos en Torrevieja al derribar un camión un paso peatonal recién instalado
Manuel Andrés J., de 66 años, y su esposa, Rosa G. C., de 71, perecieron ayer al desplomarse un paso peatonal elevado sobre la N-332, en Torrevieja, a consecuencia del impacto de un camión que portaba una grúa de gran tonelaje. La pasarela metálica, recién construida, se abrió al paso de los peatones ayer por la mañana, unas horas antes del siniestro, y su inauguración oficial estaba prevista para hoy.Los hechos sucedieron a las 13 horas de ayer en el punto kilométrico 52,700 de la N-332, a la altura del camping La Campana y de la urbanización Rocío del Mar. La mujer resultó muerta en el acto. Su cuerpo permaneció tendido sobre la carretera hasta que el juez autorizó el levantamiento del cadáver. Su marido fue trasladado en una ambulancia al hospital comarcal de La Vega Baja, donde falleció poco después de su ingreso.
La pasarela quedó cruzada sobre la calzada, lo que originó retenciones de vehículos de hasta cinco kilómetros en ambos sentidos. La Guardia Civil de Tráfico habilitó itinerarios alternativos para salvar el obstáculo.
Mientras las autoridades anunciaron una investigación para determinar posibles responsabilidades, el ingeniero autor del puente aseguró que la construcción cumplía todas las normativas de seguridad.
Testigos presenciales aseguraron que el camión MU-8134-B, de la empresa murciana Vigas Alemán, se incorporó a la N-332 desde una obra cercana a la pasarela con la pluma de la grúa semialzada. De ahí que impactara contra el puente, de 17,80 metros de longitud, 2,40 metros de anchura y elevado a 5,5 metros de la calzada. En el punto donde se registró el accidente se sucedieron el pasado verano varias protestas vecinales que exigían la construcción del puente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.