El hombre que se autoinculpó de un doble asesinato se inventó el relato
El hombre que el pasado jueves se autoinculpó de haber matado a su esposa y al amante de ésta quedó ayer en libertad después de que su declaración ante el juez pusiera en evidencia que el relato fue fruto de su imaginación. El supuesto homicida había permanecido ingresado en el hospital psiquiátrico de Martorell en diversas ocasiones por problemas de alcoholismo. El individuo, vecino de Collbató y del que se desconoce su identidad, se presentó en la comisaría de la Policía Local de Esparreguera en estado muy ebrio y una vez allí aseguró haber matado a su esposa y al amante de ésta envenenando la droga que ambos iban a consumir. Asimismo, atribuyó su estado de embriaguez a la necesidad de recurrir a la bebida para armarse de valor y confesar. Los agentes dieron verosimilitud a su relato al comprobar que las fechas y los datos que ofrecía coincidían con el hallazgo de los dos cadáveres hace un año.
Las dos personas murieron el 19 de agosto de 1999 y el presunto homicida encontró los cadáveres y avisó del hallazgo a la policía, que atribuyó las muertes a una sobredosis de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.