Naufraga un barco frente a las islas Molucas con 492 pasajeros a bordo
Un barco se hundió ayer por razones desconocidas a unos 70 kilómetros de la costa de las islas Molucas con 492 personas a bordo. El ferry tenía capacidad para transportar como máximo a 200 pasajeros. Las posibilidades de encontrar supervivientes son pocas, teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas de la zona, que también pudieron influir en la tragedia. Los tres barcos indonesios que salieron al rescate de los náufragos no encontraron ni vivos ni muertos. Al cierre de esta edición no había novedades al respecto.
De las personas que viajaban en el barco, 290 eran refugiados que huían de la isla de Halmahera por los choques armados entre cristianos y musulmanes, que azotan el archipiélago de las Molucas. El conflicto ha costado la vida a 3.500 personas en 18 meses, y ha empeorado mucho desde mayo, con la llegada de 3.000 soldados musulmanes dispuestos a desatar una guerra santa.
Además de los refugiados, en el ferry viajaban 186 pasajeros que usaban a diario ese medio de transporte para viajar entre las islas del archipiélago. La tripulación estaba compuesta por 16 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.