_
_
_
_
_

Seis muestras y 78 artistas protagonizan el ciclo de arte contemporáneo de La Rábida

El III Ciclo de Arte Contemporáneo Puerto de las Artes, que se celebrará en el Muelle de Las Carabelas y en el Foro Iberoamericano, situados en La Rábida (Huelva), desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto, acoge un total de seis exposiciones en las que participarán 78 artistas procedentes de 13 países. Esta iniciativa cultural, organizada por la Diputación Provincial de Huelva, cuenta con un presupuesto de siete millones de pesetas, .La tercera edición del ciclo dedicado al arte más reciente y actual, que se inaugura esta tarde a las 20.00 horas, presenta algunas novedades respecto a años anteriores. Entre ellas destaca la celebración de unas jornadas teóricas Arte Electrográfico a finales del siglo XX, en las que se incluyen diversas conferencias y una mesa redonda titulada De mar a mar, en la que participarán especialistas de Venezuela, EE UU, Portugal, España y Francia.

"El arte electrográfico es, en general, el que se realiza y difunde por los nuevos medios de registro, manipulación y reproducción de imágenes", explicó el comisario de la muestra, Jorge Arévalo. Esta tendencia artística se verá también reflejada en una exposición que mostrará la obra de autores de Canadá, Alemania, Brasil y Japón, procedente del Museo Internacional de Arte Electrográfico de Cuenca.

Además, el III Ciclo de Arte en La Rábida ofrecerá al público una exposición al aire libre titulada Cuatro Escultores, en la que se presentan los trabajos de dos artistas portugueses: Adao Contreiras y Herminio Pinto da Silva, y de dos andaluces: Daniel Tejero y Jesús Algovi. Otro plato fuerte en el calendario del certamen una acción performance a cargo de la artista onubense Pilar Albarracín que, bajo el título Prohibido el Cante, "pondrá en escena una propuesta artística que conjuga música e imágenes con connotaciones andaluzas", explicó Arévalo.

'Entremundos'

El Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá, de otro lado, la muestra Entremundos, "una exposición de artes plásticas en la que participan 11 artistas de ocho países, como Italia, Francia, Estados Unidos y Chile, entre otros". Jorge Arévalo no dejó ayer de recomendar la asistencia y aseguró que el III Ciclo de Arte Contemporáneo "es un auténtico festival de exposiciones que no hay que dejar de visitar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_