Misteriosas urnas perdidas
En Buhera han aparecido dos urnas perdidas, una tercera fue hallada el martes en una comisaría de policía en Kariba. Las primeras, cuyas papeletas nunca fueron escrutadas, pertenecen a la circunscripción del líder del MDC, Morgan Tsvangirai, quien no resultó elegido por una diferencia de 2.000 votos, y fueron sustituidas por otras dos llenas de votos a favor del partido de Mugabe. El MDC pide la anulación de las elecciones en esa circunscripción. "Si los tribunales nos dan la razón, no volveremos a presentar a Morgan; le queremos fuera del Parlamento", dice una fuente del partido. De haber querido un escaño seguro, Tsvangirai hubiera optado por cualquiera de las circunscripciones de Harare o Bulaubayo. El MDC desea preservarle de toda contaminación para que pueda presentarse limpio a las elecciones presidenciales de 2002. Aunque la Constitución no recoge la figura del primer ministro ni la del jefe de la oposición, el MDC decidió ayer que será su vicepresidente, Gibson Sibanda, quien se encargue de dirigir el grupo parlamentario y la estrategia de desgaste del nuevo Gobierno y del propio presidente Mugabe, su objetivo real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.