_
_
_
_

Confianza

Telefónica ha vuelto a tirar de la bolsa española con una subida del 3,49%, ante al ambiente tranquilo en que se ha desarrollado el consejo. Los inversores han valorado positivamente la postura de prudencia de los accionistas mayoritarios y han vuelto a apostar por esta sociedad.El inicio de la contratación de PRISA sirvió para repartir el protagonismo, hasta el punto de que entre estas dos sociedades negociaron mucho más de la mitad del conjunto del mercado. Los títulos de PRISA ganaron el 18,32% desde el precio de colocación y se movió más de un tercio de las acciones que salieron al mercado, algo habitual en estas operaciones.

Los analistas se mantenían pendientes de la reunión de la Reserva Federal, sobre todo después de conocer el dato de consumo de bienes duraderos del mes de mayo, que creció el 6%, y que indica que las tensiones inflacionistas no están, ni mucho menos, controladas.

La Bolsa de Nueva York se mantenía a la expectativa en una posición medianamente optimista, ya que el índice Dow Jones de valores industriales subía 58 puntos, el 0,56%, a media sesión.

El euro parecía reflejar tambien cierta confianza en el mantenimiento de los tipos de interés en Estados Unidos y cotizaba a media tarde a 0,9420 dólares, con un cambio oficial en 0,9415.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_