_
_
_
_
_

Polanco: "Confío en que los que han invertido estén aquí dentro de seis meses, de seis años y de 60 años"

Una vez fijado el precio inicial de las acciones del Grupo PRISA, su presidente, Jesús de Polanco, hizo un brevísimo discurso en el parqué de la Bolsa de Madrid, en el que se mostró satisfecho por la acogida dispensada por el mercado a los títulos del primer grupo de comunicación español. Polanco insistió en que PRISA es un valor a largo plazo y estable. "Aunque en el día de hoy el precio sea bueno, lo importante es cómo sea de bueno, por poner un plazo razonable, dentro de seis meses", manifestó."Confío", continuó, "en que todas las personas e instituciones que han invertido con nosotros permanezcan aquí dentro de seis meses, de seis años y, a ser posible, de 60 años, y estén encantados de haberse casado con nosotros".

Polanco remarcó que PRISA es el primer grupo de comunicacación español que apuesta por acudir al mercado. "En poco tiempo", recordó, "otros colegas darán el mismo paso".

El presidente del Grupo PRISA agradeció la cálida acogida de la Bolsa de Madrid, que estaba representada en el acto por su presidente, Antonio Zoido, así como "a todos los que han participado en la salida a Bolsa".

Por su parte, el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, remarcó la idea de la estabilidad de la acción. "El actual momento volátil de los mercados no tenía por qué afectar a un valor como PRISA, que es estable y muy sólido", señaló.

Cebrián anunció que el grupo tiene como gran objetivo ser líder en el mercado de habla hispana. De hecho, dentro de los planes del grupo se encuentra la expansión en Latinoamérica y en Estados Unidos, muy especialmente en el mundo de la música y en el mercado de los libros de texto. "Queremos convertirnos en el grupo multimedia líder del mundo en comunicación, educación, cultura y entretenimiento en español", ha insistido el consejero delegado de PRISA a lo largo de todo el periodo de lanzamiento de la oferta pública de venta de acciones del 20% del capital del grupo.

Juan Luis Cebrián explicó, además, que al fijar el precio de colocación por debajo del máximo (20,80 euros frente a 21,50 euros), el grupo perseguía dotar de un mayor recorrido a la acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_