El mejor ataque contra la defensa más segura
En Holanda el fútbol es sinónimo de atacar; en Italia, de defender. Holanda es la selección más goleadora de la Eurocopa, con 13 tantos en cuatro partidos (la única que supera los tres por partido). Italia es, junto a Portugal y descontando a Noruega, eliminada tras la primera fase, la menos goleada, con sólo dos tantos en contra. En lo suyo, ambas son las mejores. - Holanda, siempre incisiva. Para los anfitriones, la mejor defensa es un buen ataque. A lo largo del torneo han tenido el balón en sus pies 126 minutos (los que más), por 110 sus rivales; han rematado 71 veces (los segundos que más), 38 a puerta (con un 54% son el equipo con más puntería del torneo), y sólo han recibido 47; han lanzado 107 centros al área y han recibido 76; han provocado 22 saques de esquina y sólo han sufrido 10.
- Italia, siempre a la espera. Para los azzurri, el mejor ataque es una buena defensa, así que el balón les sobra. En sus pies sólo ha estado 92 minutos, y en los de sus rivales 123 (ningún equipo del torneo ha cedido la pelota más al contrario). Han rematado 56 veces (21 a portería), y han recibido 73; han centrado 100 veces al área y sobre la suya los rivales lo han hecho 174; han forzado 22 córners y han recibido 32. Toldo, además, es el tercer portero que más ha trabajado a lo largo de la Eurocopa: 21 paradas.
- Paradojas. Holanda e Italia también incurren en paradojas. Tan defensiva como es, Italia ha cometido menos faltas que Holanda (78 por 82) y ha recibido menos tarjetas (tres amarillas por nueve). Tan ofensiva como se muestra, Holanda ha tenido menos recursos para marcar que los italianos, que lo han hecho de cabeza (los holandeses no), de jugada colectiva, individual, a balón parado, tras saque de falta y esquina (Holanda tampoco).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.