_
_
_
_
_

Los seguidores de Villalobos piden integrarse en una candidatura única

Manuel Ramos, primer teniente de alcalde y amigo personal de Celia Villalobos, presentó ayer en Málaga la alternativa a la actual dirección provincial del PP, sin candidato, pero con la ambición de integrarse en una lista única para el congreso de octubre. Ramos acusó a los dirigentes malagueños de su partido de un doble déficit democrático "en la participación de los militantes y en el estilo de la dirección". El concejal de Personal y Seguridad tachó de "engreimiento y prepotencia" la actitud de los actuales dirigentes y lamentó que no haya un cauce orgánico de participación en la capital "con sedes en todos los barrios". Ramos resulta ser el responsable institucional en el Ayuntamiento de la coordinación entre los distritos, según reconoció él mismo en su conferencia de prensa de ayer.Además de presentar una candidatura sin candidato, Ramos atribuyó los éxitos del Partido Popular a todos los dirigentes nacionales, regionales y provinciales de su partido, para terminar destacando el "liderazgo especial e indiscutible de Celia Villalobos en Málaga capital y en la provincia". Ramos insistió en que su alternativa "no ha recibido ningún tipo de bendición" desde arriba, en clara alusión a la ministra de Sanidad. Añadió que el apoyo que busca "es el de los militantes". También dijo que su iniciativa no va "contra nada, ni contra nadie" y terminó agregando que lo ideal sería una candidatura única: "Estamos por la integración, porque estamos por la unidad del partido. Lo que pasa es que dos no se integran si uno no quiere".

Sin candidato

El teniente de alcalde admitió que el grupo de promotores de esta alternativa está identificado con "la línea de trabajo de Celia Villalobos" y afirmó que no era ilógico que carecieran todavía de candidato. Dijo que lo presentarían antes del 21 de julio, fecha en la que los militantes del PP eligen los 1.191 delegados para su congreso del 7 de octubre. Aunque precisó que lo más probable es que la semana próxima podrían presentar un candidato. Hasta ahora no se han decidido, porque tienen varias posibilidades.

Para Ramos, el problema no es de nombres: "Estamos buscando mejorar el partido, con sedes en los distritos y otro estilo en la dirección, no estamos peleando por una silla". Pero terminó pidiendo sitio en la nueva ejecutiva para "determinadas sensibilidades no atendidas en la actual dirección". Manuel Ramos es miembro de la actual dirección provincial del PP, de la que es secretario de Participación Ciudadana. Ana Corredera, secretaria general en Málaga, afirmó ayer en un comunicado que Ramos "ha desatendido por sistema sus responsabilidades en el partido, no asiste a las reuniones y jamás ha visitado una organización de pueblo o sede de distritos". Corredera añadió que "los insultos personales evidencian un talante muy poco recomendable en un partido político centrista y moderado como el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_