Leganés acumula 350 toneladas de basura por la huelga de funcionarios
La basura se amontona desde el lunes en las calles de Leganés. La huelga de los trabajadores municipales ha dejado más de 350 toneladas de residuos en los contenedores del centro de la localidad. Los funcionarios también incumplieron ayer, en el tercer día de paros, los servicios mínimos y sólo acudieron a trabajar el 2% de los 1.500 empleados públicos.El registro oficial, la Junta Municipal de La Fortuna y el Centro de Atención al Drogodependiente (CAD) fueron los únicos servicios que cumplieron los servicios mínimos. Un camión de recogida de basura se encargó de los residuos del hospital Severo Ochoa y de los ambulatorios. Los trabajadores mantendrán asambleas durante esta semana para estudiar si continúan con la huelga o dejan los paros hasta que pase el verano. La presidenta del comité de empresa, Ana María Ruiz, pidió ayer al equipo de Gobierno, formado por el PSOE, que reflexione para que "adopte las peticiones de los trabajadores". "Desde que se iniciaron los paros no ha habido ningún acercamiento", señaló Ruiz.
El comité de empresa pide que los 70 millones del fondo social no se transformen en pluses de productividad, tener poder para fijar el aumento de plantilla y su distribución dentro del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.