EE UU exige detalles sobre cómo se financiará el avión gigante de Airbus
Estados Unidos exigió ayer al Reino Unido y Alemania detalles sobre cómo se proponen financiar el nuevo superavión del consorcio europeo Airbus Industries para ver si cumplen con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según afirmó ayer en París la representante comercial de EE UU, Charlene Barshefsky.No es la primera vez que EEUU cuestiona las ayudas a Airbus -EADS (80%) y la británica Bae Systems (20%)-, que son vistas desde Washington como subvenciones disfrazadas para competir en el mercado internacional. Pero el anuncio de ayer se produce pocos días después de que Airbus aprobara el lanzamiento comercial del avión más grande el mundo, el A3XX, cuyo desarrollo costará 12.000 millones de dólares (más de dos billones de pesetas). Este superjumbo rompe un monopolio de 30 años de la estadounidense Boeing en los aviones de gran capacidad. Además, la cuota de mercado de Airbus ha pasado del 30% al 50% en dos años a costa de empresas estadounidenses.
La compañía europea pretende que los buenos resultados se reflejen en la Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.