Los créditos del Institut Català de Finances crecieron un 39%
El Institut Català de Finances (ICF), entidad de crédito público de la Generalitat, dio créditos en 1999 por valor de 28.119 millones de pesetas. Esta cuantía supone un incremento del 32,8% respecto del ejercicio anterior. El balance de la actividad crediticia del ICF fue presentada ayer en Barcelona por su director general, Ernest Sena. De las 222 operaciones efectuadas el año pasado -un 42,3% más que en 1998 -, se concluye que el sistema de financiación preferido por las empresas catalanas es el préstamo. Éste aumentó un 35,8%. Por contra, los avales, que representan un mayor coste total para las empresas, se redujeron un 24,5%.
Institut Català de Finances aceptó el 68,5% de las 405 solicitudes de crédito que le llegaron. El importe medio de las operaciones efectuadas se situó en 126 millones de pesetas. El grueso de las inversiones -un 76,8%- se concentró en el área metropolitana de Barcelona.
Por otra parte, el consejero de Economía, Finanzas y Planificiación y portavoz de la Generalitat, Artur Mas, anunció que el ICF abrirá una línea de créditos blandos por valor de 1.000 millones de pesetas para ayudar a los comercios afectados por el temporal del pasado 10 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.