_
_
_
_

El alcalde de Llagostera asegura que las cintas no dejan duda alguna sobre el presunto soborno de Convergència

El grupo municipal Entesa per Llagostera aseguró ayer que las cintas entregadas a la fiscalía en las que se ha registrado un supuesto intento de soborno de un edil del equipo de gobierno por parte del líder de la oposición de CiU, Josep Comas, "no dejan duda alguna" sobre la existencia del delito y su implicación en él. El alcalde de Llagostera, Josep Lluís Postigo (IC-V), explicó que es consciente de que la denuncia de su grupo contribuye a deteriorar la política local, pero añadió que "hace falta barrer bien la casa a pesar de que en este proceso sea cuando más se ve el polvo".El ex concejal de CiU en el Ayuntamiento de Llagostera Francesc Boadella, también denunciado por intento de soborno junto con el jefe de filas de la coalición nacionalista, reconoció ayer que propició los contactos entre el edil republicano y el jefe de la oposición de CiU para impulsar la ampliación de la zona industrial del municipio, a lo que el alcalde, según dijo, era reacio.

Las pruebas del soborno

El Juzgado número 2 de Girona investiga ahora a Comas y Boadella a partir de las cintas, en las que presuntamente se demuestra el intento de comprar al concejal de ERC por 10 millones de pesetas y un sueldo, y conseguir así su voto en una futura moción de censura contra el actual equipo de gobierno.

Boadella, que actualmente no milita en ningún partido, reconoce que, al no encontrar receptividad en el alcalde en su empeño de ampliar la zona industrial, decidió hablarlo con el concejal de ERC en el equipo de gobierno, Jordi Noguera, y hacer de enlace para que éste se entrevistara luego con el líder de CiU en el municipio.

Fue en estos contactos en los que supuestamente se coció el presunto soborno, negado tajantemente por Josep Comas y los representantes de CiU en Girona. Boadella sólo admite que se comprometió a estudiar la posibilidad de ofrecer un empleo al edil republicano después de que éste le comentara que su trabajo le obligaba a levantarse cada día a las cuatro de la madrugada y le impedía dedicarse plenamente al proyecto de ampliacion de la zona industrial.

El alcalde de Llagostera lamentó ayer que CiU haya contestado a las acusaciones contra su hombre en el municipio intentando generar dudas sobre su actuación municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Comas ha recibido la total solidaridad del partido, un apoyo que Entesa per Llagostera confía en que no se fundamente en el hecho de que estaban al corriente del caso y, por lo tanto, puedan ser considerados "corresponsables" del supuesto soborno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_