_
_
_
_
_

El provocador Leo Bassi reta a 'Gran Hermano'

Rosa Rivas

Leo Bassi, provocador actor y autodenominado "bufón contemporáneo" que ya ha dado prueba de sus ocurrencias en Lo + Plus y Crónicas marcianas, ha decidido ahora retar a Gran Hermano, el programa de mayor audiencia de la televisión española, emitido por Tele 5, Vía Digital y Quiero. Bassi ha alquilado la finca contigua al terreno donde está la casa prefabricada del polémico espacio, en la localidad madrileña de Soto del Real. "Voy a ser un vecino molesto", dijo ayer Bassi desde la finca, propiedad de un apicultor, pero aseguró que mantendría "una burla simpática, sin ilegalidades", todo el tiempo que le dejen "los guardias que vigilan la casa". Desde un andamio, "lo más alto posible para fisgar el jardín" de los teleencarcelados, leerá con unos actores amigos fragmentos de la obra de George Orwell 1984, precisamente donde se fraguó la figura del omnipresente poder controlador, el Gran Hermano.

El motivo de esta primera acción es que "los concursantes se pasan dos meses sin abrir un libro; un malísimo ejemplo en un país con un bajo índice de lectura". Otro toque cultural que aportará Bassi será la emisión continua de música clásica.

"Mi papel de provocador es ir donde está el poder. Hace siglos, los bufones criticaban al rey. Los medios de comunicación son ahora el nuevo rey y el poder manipulador de la opinión pública. La vida de unos jóvenes aburridos no es noticia, pero los medios convencen a millones de espectadores de que sí lo es. Yo me rebelo contra esto", dice el artista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_