Ripoll esgrime el aumento del negocio informático en Villena para negar competencia desleal de la OVSI
José Joaquín Ripoll, vicepresidente primero de la Generalitat, cantó ayer ante el patronato de la Fundación Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI) las excelencias en el proceder de la organización durante los últimos meses y eludió los puntos negros, esencialmente dos: el expediente abierto por el Tribunal de la Competencia contra la fundación por supuesta competencia desleal a raíz de una denuncia de los pequeños comerciantes de Villena dedicados a los suministros informáticos; y la salida del Consell del director gerente de la OVSI y ex consejero de Sanidad, José Emilio Cervera.Ripoll esgrimió el aumento del negocio informático en Villena desde que la localidad alicantina se convirtiera en sede piloto del programa Infoville para restar importancia a la denuncia que ha originado diligencias contra IBM, un distribuidor de la marca en Alicante y la OVSI, porque la fundación subvencionaba la compra de determinados equipos de IBM.
"En ningún caso" hubo competencia desleal, afirmó Ripoll en rueda de prensa. "Recuerdo a los comerciantes de Villena que hace cuatro años había dos comercios de tecnología y electrónica y ahora hay 12", dijo. El vicepresidente explicó que el 48% de los hogares de Villena están conectados a Internet, "muy por encima del 20% del resto de España". Y concluyó: "Sólo hemos facilitado ordenadores a un precio irrechazable para que puedan conectarse a la red y, lógicamente, fomentar la sociedad de la información; yo creo que el resultado es muy positivo".
Ripoll recordó que el Ministerio de Hacienda ha eximido a la OVSI del pago de impuestos por ser una fundación sin ánimo de lucro y expresó su confianza en que el tribunal de la competencia "resuelva satisfactoriamente" el expediente al respecto.
José Emilio Cervera, ex consejero de Sanidad y responsable de la modernización de las administraciones públicas durante la pasada legislatura, será sustituido por Blanca Martínez de Vallejo, aclamada como nueva directora gerente de la fundación. Martínez de Vallejo sucedió a Cervera al frente de la dirección general de modernización y debe ocupar en breve la oficina de la Generalitat para nuevas tecnologías.
El informe de Ripoll ante el patronato eludió cualquier mención a Cervera y a la vinculación de su esposa con IBM. El vicepresidente sólo buscó un pronunciamiento conjunto de los socios de la fundación en defensa de la institución y la estricta legalidad de su proceder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vicepresidencia autonómica
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- José Joaquín Ripoll
- Sociedad información
- Declaraciones prensa
- Competencia
- Secretarías autonómicas
- Direcciones Generales
- Presidencia autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Parlamento
- Comercio
- Gente
- Administración autonómica
- Medios comunicación
- Comunicación
- Política
- España
- Tecnología
- Administración pública