_
_
_
_
GREC 2000TEATRO 'COLLAR DE CRANIS'

Beno Mazzone presenta un texto de Joan Brossa

El director del Teatro Libero de Palermo, Beno Mazzone, es de la opinión que "el teatro teatro se hace en las pequeñas salas. El resto es teatro espectáculo". Mazzone es, además, un entusiasta de la poesía visual de Joan Brossa, de su universo poético y de sus textos dramáticos. Con estas premisas, es fácil comprender su ilusión ante el estreno de Collar de cranis, una obra de Joan Brossa que él ha dirigido por encargo de la pequeña sala barcelonesa que lleva el nombre del poeta.El montaje se presentará en este mismo teatro entre hoy y el 30 de julio, dentro de la programación del Grec. Mazzone habla de la obra como "una tragicomedia en dos actos aparentemente independientes" en la que se rinde "un homenaje al amor" como única posibilidad para la redención humana.

En una combinación de realidad y surrealismo, la primera parte del espectáculo transcurre en una zapatería de barrio y gira en torno a un matrimonio cliente del establecimiento; en el segundo acto, la escena se sitúa en un mundo devastado por una catástrofe nuclear, a la que sólo ha sobrevivido una pareja. Rosa Cadafalch, Xavier Capdet, Josep Maria Domènech y Teresa Soler son los actores con los que el director italiano ha contado en esta aventura.

Mazzone, un prestigioso director valorado por su capacidad de experimentación y riesgo, ha previsto un montaje en el que toda la sala está al servicio del espectáculo. "He utilizado todos los centímetros cuadrados disponibles del Espai Brossa", afirma. Parte de esta superficie la ocupa Ricard Carbonell, intérprete de las músicas creadas especialmente para el montaje por Joan Grimalt, y los dos instrumentos que toca en vivo durante la función: un piano eléctrico y un extintor.

La música, una constante en el teatro del director, tiene en este espectáculo el papel de guía para interpretar el universo poético del autor. En el caso de Collar de cranis, escrito en 1961, Mazzone indica: "He hecho una lectura ligada al presente, que es lo que yo le pido al teatro. No me gusta la arqueología teatral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_