_
_
_
_

Sevilla 2008 fija un presupuesto de 319 millones para este año

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alfredo Goyeneche, se mostró ayer muy satisfecho con la propuesta de la candidatura de Sevilla a los juegos olímpicos del 2008 durante la celebración de la asamblea ordinaria de la sociedad Sevilla 2008: "El Comité Olímpico Internacional (COI) tendrá que explicar muy bien los motivos para denegar a Sevilla las olimpiadas". Aunque también expresó su preocupación porque el COI utilice criterios políticos en lugar de técnicos para decidir la nominación de la ciudad que albergará los juegos. Durante la asamblea se aprobaron las cuentas de Sevilla 2008 correspondiente a 1999. También se ratificó el presupuesto para 2000, que asciende a 319 millones -de los que 75 han sido financiados por administraciones públicas y 244 por entidades privadas-, frente a los 186 del ejercicio pasado.

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, indicó que en caso de que la capital andaluza sea seleccionada, la Administración central contribuirá con una "gran aportación". Hasta ahora sólo participan económicamente la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.

El presidente adjunto de Sevilla 2008, Alfonso Seoane, explicó los principales objetivos de la sociedad para el presente año: "Conseguir la nominación de Sevilla como ciudad candidata por parte del COI, que tomará una decisión el próximo 29 de agosto; establecer un plan para obtener más recursos económicos y la creación de una oficina de promoción del deporte con la finalidad de captar nuevos eventos deportivos para la ciudad".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidente de Sevilla 2008, comentó que los juegos serán "una herramienta de primer orden para la transformación de la ciudad", pero puntualizó que ésta "ya cuenta con las infraestructuras necesarias o se tiene en mente construirlas", por lo que las olimpiadas servirán para acoger los "valores" del deporte y para exportar "la nueva imagen de modernidad de Sevilla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_