Los adolescentes intoxicados el sábado fueron dados de alta ayer
Los 26 adolescentes eslovenos y españoles que sufrieron una intoxicación alimentaria en la tarde del sábado, en el Centro de Intercambios Escolares de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, fueron dados de alta a las 9.00 de ayer. Diecisiete de ellos pasaron la noche en observación, con tratamiento, en el hospital de La Paz, y el resto permaneció en observación en el propio Centro de Intercambios, mientras una UVI móvil del 061 aguardaba por si era preciso algún nuevo traslado de urgencia.
Según fuentes del Insalud, la responsable de la masiva intoxicación pudo ser alguna de las salsas utilizadas para condimentar un ragú de ternera que comieron al mediodía.
La intoxicación de los chavales se produjo a primera hora de la noche del sábado. Los responsables del centro escolar, situado en el kilómetro 12,800 de la carretera de Colmenar Viejo, avisaron al teléfono de emergencia 112 para comunicar que un grupo de jóvenes sufría vómitos, mareos y diarreas tras ingerir algún alimento en mal estado, extremo que confirmaron fuentes del hospital La Paz y del 061. Los niños fueron trasladados al centro hospitalario por ambulancias de este organismo, Cruz Roja y Samur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
La Audiencia de Madrid vuelve a corregir al juez Peinado y anula su orden de reclamar a La Moncloa todos sus correos
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































