_
_
_
_
_

Los adolescentes intoxicados el sábado fueron dados de alta ayer

Los 26 adolescentes eslovenos y españoles que sufrieron una intoxicación alimentaria en la tarde del sábado, en el Centro de Intercambios Escolares de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, fueron dados de alta a las 9.00 de ayer. Diecisiete de ellos pasaron la noche en observación, con tratamiento, en el hospital de La Paz, y el resto permaneció en observación en el propio Centro de Intercambios, mientras una UVI móvil del 061 aguardaba por si era preciso algún nuevo traslado de urgencia.

Según fuentes del Insalud, la responsable de la masiva intoxicación pudo ser alguna de las salsas utilizadas para condimentar un ragú de ternera que comieron al mediodía.

La intoxicación de los chavales se produjo a primera hora de la noche del sábado. Los responsables del centro escolar, situado en el kilómetro 12,800 de la carretera de Colmenar Viejo, avisaron al teléfono de emergencia 112 para comunicar que un grupo de jóvenes sufría vómitos, mareos y diarreas tras ingerir algún alimento en mal estado, extremo que confirmaron fuentes del hospital La Paz y del 061. Los niños fueron trasladados al centro hospitalario por ambulancias de este organismo, Cruz Roja y Samur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_