_
_
_
_

300.000 claveles sobre Sitges

Las calles del centro de Sitges (Garraf) se alfombraron ayer con más de 300.000 claveles y hierba segada equivalente a dos campos de golf con motivo de la festividad del Corpus. En Sitges es tradición desde hace casi 50 años celebrar un concurso de alfombras de flores para decorar las calles por donde más tarde pasará la procesión.Este año se han confeccionado 17 alfombras, que sumaron un total de 2.600 metros cuadrados. Los dibujos son alegorías de textos bíblicos y complejas estructuras geométricas que se acaban rellenando con pétalos de flores y hierba. La elaboración de las alfombras en las estrechas calles del casco viejo de Sitges comienza a primeras horas de la mañana. Una vez finalizadas, las alfombras quedan protegidas por vallas hasta que se celebra la procesión.

Debido a que este año el Corpus ha caído a finales de junio, no se ha podido contar con el clavel del Maresme porque ya ha pasado el florecimiento. Ello ha obligado a importar casi todos los claveles de Colombia, más caros que otros años porque se han tenido que pagar en dólares. Por otra parte, un representante del Fomento del Turismo de Sitges, un experto en el diseño de alfombras de flores y cuatro ayudantes han viajado a Roma para realizar una alfombra floral en la Piazza del Popolo, con motivo del Año Jubilar 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_