El distrito de Ciutat Vella de Barcelona amplía sus zonas restringidas al tráfico
El distrito de Ciutat Vella de Barcelona ampliará, a partir de mediados del mes de julio, su Plan de Movilidad, lo cual implica la creación de una nueva zona de tráfico restringido, en este caso en el barrio Gótico Sur. La nueva zona de prioridad peatonal estará delimitada por La Rambla, la plaza de George Orwell, y las calles de Escudellers, Carabassa, Ampla y Anselm Clavé, un ámbito en cuyos límites se instalarán pilares automáticos semejantes a los que ya existen en otras calles del casco antiguo barcelonés.
En el caso del Gótico Sur, el acceso para los residentes será libre durante las 24 horas del día y todos los días de la semana, mientras que, en el caso de los no residentes y de los vehículos de carga y descarga sólo podrán acceder los laborables hasta las 11.00 horas, entre las 15.00 y las 17.00 horas y a partir de las 20.30 horas.
Éste es el cuarto Plan de Movilidad que se aplica en el distrito, y continuación de los anteriores. El primero de ellos se puso en marcha en la zona de la Ribera, que se inició en el año 1994; posteriormente se aplicó el del barrio Gótico Norte, en el año 1998. Un año más tarde (1999) se sumó a las medidas la calle de Tallers.
Las previsiones del Distrito de Ciutat Vella son ampliar este plan a nuevas zonas a corto y medio plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.