_
_
_
_

Elecciones en México

El cambio está llegando lentamente a México, el país con el partido que lleva más tiempo en el poder en todo el mundo, el PRI. (...) El poder en México ha cambiado de manos por acuerdos en el patio trasero en los que el presidente de turno elegía a su sucesor, cuya victoria electoral era una mera formalidad, conseguida, si era necesario, mediante fraude. Ya no. Por esto, las elecciones presidenciales del 2 de julio son un hecho histórico.El resultado es incierto. Después de meses de campaña, los últimos sondeos de opinión dan la victoria por estrecho margen a Francisco Labastida, del PRI, sobre Vicente Fox, del partido de la oposición, el PAN. (...)

Hay dos razones fundamentales para desear la victoria de la oposición. La primera sería, casi por definición, la completa transición de México de un Estado de partido único a la democracia plural. Y la alternancia de poder sería beneficiosa en sí misma, porque muchos problemas de México provienen de la fusión por parte del PRI de funciones e intereses del partido, del Estado y de la nación. (...)

México necesita una regulación imparcial de su economía para promover la competitividad y una desregulación del Gobierno. (...) El próximo Gobierno también necesita hacer mucho más para combatir el crimen, la corrupción y las poderosas bandas de narcotraficantes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Labastida promete cambios y ayudar a aquellos que los padezcan. Pero, como beneficiario de las viejas formas, es improbable que el PRI sea tan vigoroso en intentar abolirlas como Fox. (...)

Londres, 23 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_