Una presentadora de informativos conducirá en EE UU 'Gran Hermano'
La versión estadounidense de Gran Hermano (Big Brother) estará en la programación de la cadena CBS a partir del próximo 5 de julio, y la cadena espera convertirla en el segundo de los éxitos de su parrilla veraniega. Big Brother se emitirá cinco noches a la semana, a las ocho de la tarde. Las ediciones de los lunes, martes y viernes serán de media hora, mientras que las de los jueves y sábados serán de una hora. Tras un largo debate en el departamento de informativos de la CBS, finalmente se ha decidido que sea Julie Chen, presentadora de las noticias en el matinal The Early Show, quien conduzca las ediciones más decisivas del programa.Según sus productores, la versión estadounidense de Gran Herman va a contar con más medios tecnológicos y con más cámaras que ninguna de las otras 25 adaptaciones internacionales del programa, aunque "las cámaras de Big Brother no se van a emplear de forma arriesgada", dice Leslie Moonves, presidente de la CBS. También habrá una página web en America Online, con imágenes de la casa las 24 horas al día, aunque, al contrario que en otras ediciones europeas, se garantiza que no habrá nunca planos "comprometidos".
En las últimas semanas, el concurso Survivor -otro producto de lo que en Estados Unidos se denomina televoyeurismo- ha dado a la CBS sus mejores resultados históricos de audiencia y ha anulado a los programas de la competencia. El estreno de Big Brother estaba previsto para el jueves 6 de julio, pero el tirón de Survivor ha hecho que los programadores lo adelanten un día para emitirlo justo después de este concurso.
Survivor ha despertado una vorágine de interpretaciones en los medios de comunicación norteamericanos sobre las bondades y maldades de la televisión basada en personajes reales, y en medio de este debate llega Gran Hermano. El presidente de la CBS reconoce que en la cadena son conscientes de que es "un tema polémico", pero se defiende: "Hay un interés de los espectadores por este tipo de programas. Hay 500 canales. Si no te gusta, puedes cambiar. No creo que estemos haciendo nada malo. La gente está exagerando el potencial de esto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.