_
_
_
_

Un incendio en una subestación deja sin luz a 11.000 vecinos

El incendio registrado ayer tarde en la celda de un interruptor de 15 kilovoltios de la subestación El Coto, situada en la colonia del Conde de Orgaz, junto a la carretrera de Barcelona (N-II), provocó el corte de suministro eléctrico de seis líneas que abastecen a un total de 11.000 clientes de esta colonia, situada en la calle de Arturo Soria y varias zonas aledañas. Según indicaron fuentes de Unión Fenosa, compañía a la que pertenece la subestación siniestrada ayer tarde, el incendio se produjo diez minutos antes de las nueve de la noche por un cortocircuito provocado presumiblemente por la rotura de una tubería de agua que inundó el centro de transformación de la subestación.

Al lugar del siniestro se desplazaron varios equipos de la compañía Unión Fenosa para reparar los daños y restablecer el suministro. Entretanto, en el control de la red se efectuaron maniobras de reposición del suministro eléctrico por circuitos alternativos que posibilitó el restablecimiento del servicio eléctrico a los 11.000 vecinos afectados, según las zonas, en un intervalo de entre 15 y 50 minutos después del incidente, añadieron las mismas fuentes de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_