Grupos sociales piden ser oídos ante el plan para mejorar el tráfico
Los grupos municipales de oposición (IU y PSOE) se han unido a varios grupos sociales para que estos últimos tengan posibilidad de influir en el pacto por la Movilidad, un documento de medidas concretas encaminado a mejorar la circulación en Madrid, que el PP quiere se apruebe por consenso. Tanto IU como el PSOE pedirán en el próximo pleno, que se celebrará el jueves, que estas asociaciones (sindicatos, grupos ecologistas, plataforma No Nos Resignamos, asociaciones de consumidores y de vecinos) entren en la discusión y sean escuchados. "No se puede seguir más tiempo con esta situación de colapso creciente", aseguró la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, Cristina Narbona, tras señalar que la única medida adoptada por la nueva Concejalía de Movilidad ha sido un "globo sonda" sobre el adelanto del horario de entrada al trabajo para evitar atascos. Eugenio Morales, concejal del PSOE, añadió que lo que hace falta "es un plan rector que muestre en qué se quiere convertir, desde el punto de vista de la circulación, esta ciudad". Inés Sabanés, portavoz de IU en el Ayuntamiento, manifestó que recabar la opinión de todos estos grupos "es el único camino para configurar un cambio sustancial en la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.