_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Parada técnica

Los sistemas informáticos de la Bolsa española volvieron a pararse a última hora de la sesión de ayer y costó dos horas reactivarlos, lo que retrasó el cierre de la sesión hasta las 18.50.La reiteración en este problema -hace sólo 28 días, el mercado estuvo parado más de cuatro horas- cuestiona la capacidad de un sistema que llegó a ofrecerse como modelo para la interconexión de los mercados europeos pero, lo que es peor, es que empieza a generar desconfianza entre los usuarios.

El índice de la Bolsa de Madrid consiguió un discreto avance en esta jornada en la que todas las miradas estaban pendientes de Telefónica.

Las acciones de la operadora pasaron por diversos momentos en los que se imponía de cuando en cuando la retirada de beneficios, pero con la presencia constante de dinero casi en los mismos niveles en que se colocaba el papel. Al final, Telefónica negoció 110.790 millones de pesetas, el 47% del total del mercado continuo y su cotización cedió el 0,43%.

Los altibajos del euro, ante las dudas sobre lo que pueda hacer la Reserva Federal de Estados Unidos con los tipos de interés en su reunión del martes, y el miércoles, junto con el confiado avance del Dow Jones (74 puntos a media sesión, el 0,72%), aumentaban la incertidumbre sobre el futuro inmediato de los tipos de interés y de las cotizaciones bursátiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_