_
_
_
_

Las salidas de Barcelona registraron circulación intensa pero fluida durante la verbena de Sant Joan

, Las salidas de Barcelona y algunos puntos de la red viaria de Girona y Barcelona registraron ayer una circulación intensa pero fluida durante toda la tarde, que fue disminuyendo a partir de las nueve de la noche. La coincidencia de la verbena de Sant Joan con el inicio del primer fin de semana después del final del curso escolar hizo que miles de vehículos ocuparan las carreteras catalanas, pero no se produjeron las esperadas y temidas colas.

La circulación de salida de Barcelona fue muy intensa sobre las 15.30 de la tarde en la Gran Vía y las avenidas Diagonal y de la Meridiana, pero el volumen de tráfico en estas vías disminuyó a partir de las 20.00, con lo que sólo se registraron retenciones y el tráfico fue lento. En el resto de carreteras de la red viaria catalana la circulación se mantuvo intensa durante toda la tarde, aunque aquí sí hubo colas. En la comarcal C-250, a su paso por Llagostera, se formaron hileras de hasta ocho kilómetros en algún momento de la tarde, pero se quedaron en retenciones sobre las 21.00 de la noche. También en la provincia de Girona, la C-250 registró importantes atascos a la altura de La Bisbal.

La A-7 y la A-2 fueron otras de las vías que tuvieron un tráfico especialmente intenso durante toda la tarde. La primera tuvo embotellamientos de hasta cuatro quilómetros en dirección a Girona, especialmente a la altura de La Llagosta. En la A-2 la colas no fueron tan largas, pero sí hubo retenciones importantes.

En la A-19 hubo atascos durante toda la tarde de hasta cuatro quilómetros y el tráfico se hizo muy intenso entre Badalona y Sant Adrià. También se registrearon retenciones en esta vía a la altura de Mongat y Mataró.

Carriles adicionales

Sin embargo, en los puntos más conflictivos de la red viaria catalana no se produjeron las retenciones esperadas, ya que la Jefatura Provincial de Tráfico habilitó carriles adicionales de circulación en la N-340, la A-7 y la C-246. Pese a ello, a las 18.30 horas había ciruclación lenta en tres kilómetros en la N-340, a la altura de Cervelló; y en la N-II, en Esparreguera, se registraban tres kilómetros de colas en dirección a Lleida y dos kilómetros en sentido Barcelona.

Las rondas de Barcelona, como las salidas de la ciudad, tuvieron tráfico intenso durante buena parte de la tarde, pero éste se hizo fluido a partir de las 19.00. En las provincias de Lleida y Tarragona, el tráfico fue menor.

Un total de 725 guardias civiles y 525 Mossos d'Esquadra fueron movilizados para regular el tráfico en las carreteras catalanas durante la operación salida, que acabó a las 24.00 horas.

Antes de la operación salida, el jefe provincial de Tráfico, Antonio Riu, cifró en unos 300.000 los vehículos que podrían abandonar Barcelona y su área de influencia coincidiento con la verbena de Sant Joan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_