_
_
_
_

Rosa Aguilar pide ayuda para pagar el cuadro de Romero de Torres

Los aproximadamente 112 millones de pesetas que el Ayuntamiento de Córdoba ha pagado por el cuadro La Gracia, de Julio Romero de Torres, serán sufragados en parte por la iniciativa empresarial y particular de la capital, según manifestó ayer la alcaldesa Rosa Aguilar (IU). "Hemos dado un paso valiente e histórico porque hemos invertido para toda la ciudad", explicó la regidora cordobesa, que añadió a continuación: "Queremos requerir de personas y empresas el mecenazgo para esta empresa cultural".Este lienzo, pintado en 1913, fue adquirido por el Ayuntamiento en una subasta celebrada el jueves en la casa Sotheby's de Londres por un total de 421.500 libras esterlinas (112 millones de pesetas). La alcaldesa pidió a los cordobeses "que dejen a flor de piel su sensibilidad para compartir esta alegría". De esta manera, en su opinión, La Gracia "vuelve a casa, a su ciudad" para acompañar en el museo dedicado a Romero de Torres a El Pecado, con el que formaba pareja.

Aguilar restó importancia a la partida de la que saldrá la cantidad de 112 millones. "En los presupuestos hay dinero para pagarlo", dijo. Pero la intención de la alcaldesa es que se comparta el coste del lienzo. Aguilar no descarta las aportaciones particulares: "Si hay alguna iniciativa que surja de la ciudadanía, la acogeremos con los brazos abiertos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_