Los trabajadores de TV-3 ven poco viable el 'plan Puig' sin cambios en la dirección
Los trabajadores de TV-3 no creen que el plan de reestructuración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) elaborado por el director general, Miquel Puig, sea aplicable por lo que respecta a la televisión autonómica si no se producen cambios en la dirección. El comité de empresa, en un comunicado publicado ayer, ve "poco viable" la aplicación de una propuesta que "remueve la organización y las estructuras de la empresa y que quiere romper con un antiguo estilo de dirección" sin relevos en el equipo directivo.A los análisis del comité se unieron las de otras plataformas de representación de los trabajadores de la televisión catalana: el Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) y CC OO. El SPC mostró a través de una nota su decepción porque seis meses después del debate en el Parlament que abrió el camino para un nuevo modelo de medios públicos independientes de los poderes políticos no se han producido cambios en la dirección ni "en los criterios informativos". También considera el sindicato una "marcha atrás" la composición del nuevo Consejo Audiovisual de Catalunya. El comunicado de CC OO va en la misma línea, pero añade COM Ràdio y BTV a la lista de medios públicos que deberían haber experimentado cambios. En cuanto al plan Puig, Comisiones considera que la confirmación de los directivos de TV-3 y Catalunya Ràdio "resta credibilidad a cualquier proyecto de cambio".
Por otra parte, la decisión de la dirección de TV-3 de incorporar el equipo del Bon dia, Catalunya, que encabeza Joan Oliver, al área de informativos fue recibida con suspicacias por los representantes de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.