Piden cinco años de cárcel a un hombre por detención ilegal de un magistrado
El fiscal pide cinco años de cárcel por detención ilegal y atentado a un hombre que retuvo durante 20 minutos en su despacho al presidente de la Audiencia de Málaga, Manuel Torres Vela, y a su secretaria para protestar por una sentencia. El juicio se celebró ayer en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga. El acusado se negó a declarar pero fue llamado varias veces al orden porque interrumpía a los testigos. Su abogada ha pedido la libre absolución al entender que concurre el atenuante de enfermedad mental.Los hechos ocurrieron el 10 de enero, cuando el procesado, blandiendo un palo de madera de unos 30 centímetros, retuvo a Torres Vela y a su secretaria en el despacho de éste para que el magistrado escuchara sus quejas sobre una sentencia. En el juicio ha declarado como testigo y víctima el presidente de la Audiencia, que aseguró que "fue una situación dantesca" aunque no temió por su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.