_
_
_
_

Industria impone 15 multas a la compañía Enher por cortes de luz

Las 15 sanciones que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat ha impuesto a la compañía eléctrica Enher a causa de los apagones sufridos por diversos municipios gerundenses durante el pasado mes de noviembre suponen un precedente en la historia de la compañía eléctrica, que no había recibido hasta ahora un paquete de sanciones de esta magnitud a causa de interrupciones del fluido eléctrico. Pese a la escasa cuantía de las multas, de una media de 500.000 pesetas, la compañía se muestra dispuesta a recurrir contra ellas, puesto que atribuye los apagones al temporal que afectó a las comarcas de Girona durante el pasado mes de noviembre. Enher no asume posibles deficiencias de la línea ni defectos en la coordinación de las reparaciones. Fuentes de la compañía relacionaron ayer las sanciones, más que con el número de clientes afectados, con la duración de la avería, que en algunos casos se prolongó durante dos días.

La Generalitat mantiene que la compañía reaccionó con excesiva tardanza a los avisos de avería. De hecho, algunas reparaciones necesarias para devolver el suministro eléctrico a los municipios afectados eran de escasa entidad y los técnicos las pudieron efectuar en pocas horas cuando acudieron a los puntos conflictivos. En la decisión de Industria de la Generaliat ha pesado sin duda la indignación popular, que incluso dio origen a mociones municipales y de la Diputación de Girona muy críticas con la actuación de la compañía.

Por otro lado, Enher hizo público ayer que ha puesto en servicio una nueva subestación eléctrica en Sant Hilari Sacalm, destinada a mejorar la calidad del servicio en la Selva interior. Los municipios de Arbúcies, Santa Coloma de Farners, Vilanova de Sau y el propio Sant Hilari verán fortalecidas sus líneas eléctricas con la nueva instalación, a la que llegan los tendidos de alta tensión para ser reducidos a media tensión. El incremento de capacidad de la red permitirá, según Enher, ampliaciones de potencia de las empresas de aguas minerales que trabajan en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_