_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL PAÍS VASCO

Redondo ataca al PP

El líder del PSE, Nicolás Redondo Terreros, admitió ayer por primera vez que el PP "ha impuesto la rentabilidad electoral sobre el objetivo de la paz".En una intervención especialmente dura con la estrategia "electoralista" de los populares, Redondo adelantó que el presidente del Gobierno, José María Aznar, errará si descalifica mañana, en su reunión con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el nuevo foro de partidos aprobado en la Cámara vasca porque ese acuerdo "ha enterrado y liquidado la Declaración de Estella [Lizarra]".

Los principales dirigentes del PP -Javier Arenas, Jaime Mayor, etc- han acusado a los socialistas de acercarse a Lizarra y al PNV a costa de no defender con la misma vehemencia las reglas del juego refrendadas en la Constitución y el Estatuto.

Más información
Los socialistas vascos plantearán al congreso federal tener su propio espacio entre PNV y PP

Con ello, según Redondo, lo que pretenden es "confundir interesadamente" a los ciudadanos. El líder socialista incluso llegó a apuntar la existencia de "un pensamiento débil" dentro de la mente de "algún dirigente del PP" que no citó.

Además, Redondo no ocultó su preocupación por la actitud del PP de alegría ante "la falta de diálogo y relación entre los partidos democráticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_