Redondo ataca al PP
El líder del PSE, Nicolás Redondo Terreros, admitió ayer por primera vez que el PP "ha impuesto la rentabilidad electoral sobre el objetivo de la paz".En una intervención especialmente dura con la estrategia "electoralista" de los populares, Redondo adelantó que el presidente del Gobierno, José María Aznar, errará si descalifica mañana, en su reunión con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el nuevo foro de partidos aprobado en la Cámara vasca porque ese acuerdo "ha enterrado y liquidado la Declaración de Estella [Lizarra]".
Los principales dirigentes del PP -Javier Arenas, Jaime Mayor, etc- han acusado a los socialistas de acercarse a Lizarra y al PNV a costa de no defender con la misma vehemencia las reglas del juego refrendadas en la Constitución y el Estatuto.
Con ello, según Redondo, lo que pretenden es "confundir interesadamente" a los ciudadanos. El líder socialista incluso llegó a apuntar la existencia de "un pensamiento débil" dentro de la mente de "algún dirigente del PP" que no citó.
Además, Redondo no ocultó su preocupación por la actitud del PP de alegría ante "la falta de diálogo y relación entre los partidos democráticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.